martes, 10 de marzo de 2009

Un despacho de cine

Fotos: ventanas en semisótano del despacho y fotos de la compañera con “personalidad”. Terrassa, marzo de 2009

Podría fardar con los mitómanos diciendo que en el edificio donde está situado mi nuevo despacho Javier Bardem ha rodado algunas escenas de la última película de Alejandro González Iñárritu, “Biutiful”, pero mentiría si dijera que asistí al rodaje o que lo he visto si quiera de refilón. Ahora bien, no mentiría si dijera que mi jefa me recuerda un poco a la Becky del Páramo de “Tacones lejanos”, la película de Almodóvar, por lo elegante, por esa belleza serena, pero sobre todo porque desde su mesa, el único contacto que tiene con el exterior, igual que yo, es una ventana en semisótano, a través de la cual sólo se ven las piernas de la gente que pasa por la calle.
Con todo esto, podría decir incluso que el nuestro es un despacho de cine, pero “¿qué adelantamos con eso?” La cruda realidad es que, si miro hacia la derecha veo dos de esas ventanas de las que hablaba, pero si miro hacia el frente, desde mi mesa que está estratégicamente situada en lo que sirve de paso hacia los servicios y el ascensor, a veces se pueden ver algunas cosas divertidas.
No, las dos fotos de abajo no son un retrato de Andy Warhol en el que hemos reinterpretado los colores, no. Son dos retratos completamente diferentes, tomados en días diferentes, pero de la misma persona. Y la de arriba es de esta misma mañana. Lástima que no la he podido pillar con el bolso de ganchillo tricolor que llevaba a juego. Las tres fotos son de una de las compañeras con más “personalidad” a la hora de vestir, o por lo menos eso dicen algunas otras. Seguro que con lo malas que son nadie le ha dicho que en el manual del buen gusto, mezclar más de tres colores es una falta grave. En fin, como diría mi madre, como hay gustos hay colores, y si no que se lo digan a mi compañera, que los tiene todos.
Tengo también de compañera una bailarina sexy, muy guapa, que se pasea por el despacho con ropa ajustada, y cuando se agacha a coger expedientes en los archivos de delante de mi mesa, no puedo dejar de mirarle el culo, igual que cuando pasa corriendo, me sorprenden esas tetas tan bien operadas... Me tiene descolocado. Yo que me creía homo 100%, y no puedo dejar de mirarla, ¿me estaré volviendo o será que los del género masculinos del despacho son más feos que un pie?
Distraídos estamos, y mientras me acostumbro a mi nuevo espacio voy viendo todo este percal. Aunque todavía hoy, después de casi dos meses se me hace raro estar en un despacho con personas de las que apenas sé su nombre. Eso sí, sé que es cuestión de tiempo. Todo llegará.
Por hoy ya está bien, que para hacer más de un mes que no escribo, esto se parece a alguna de las reuniones de “sólo mujeres” que organizan las chicas del servicio. Recordadme que os cuente alguno de los secretitos que allí se explican (tengo un topo).
Que tengáis un buen día, viajeros.
Entrellat

6 comentarios:

Anhermart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

y,... las piernas que pasan por delante de la ventana "semisotaneada", ¿no crees que deben de sentir curiosidad por mirar qué hay dentro?

Porque en su pasar diario, seguro que entrevén algo y, seguro, que piensan, algunas de esas piernas, en cómo debe de ser el resto de cosas que no alcanzan a ver.

¿No has visto que nadie se haya parado y de repente aparezca por vuestro ventanuco una cabeza curiosa que en cuestión de milisegundos, al comprobar que el observador está siendo observado, desaparece y sus piernas reanudan la marcha?

podi-.

Manel Aljama dijo...

Tu texto en algún momento, quizá al principio, me ha recordado a Gracita Morales o tal vez a "Las que tienen que servir". Puede que a un entrañable Almodóvar que escondido debajo de la tabla de planchar está escuchando confesiones y procacidades de mujeres. Pero él, aprovechado, lo plasma en imágenes en pantalla y tú lo compartes en este excelente blog. No te cortes. Tú sigue.

Anónimo dijo...

La de vestiditos llamativos podria ser nueva Canizares de camara cafe!!!

Fran Rueda dijo...

Respuesta a Andrés

Me ha sorprendido tu comentario. Creo que te has tomado muy en serio un texto que sólo pretendía ser divertido. He intentado que no salga el nombre de nadie, ni la cara. Además decirte que difícilmente llegará a ninguno de ellos, porque sólo un par de mis compañeros saben de la existencia del blog, y no lo suelen leer muy a menudo.

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador, no creo que ridiculice su vestimenta, porque creo que ella ya sabe que no es una ropa “habitual”, y que su intención no es pasar desapercibida. Alguien que se atreve a llevar este tipo de indumentaria, creo que está dispuesto a oír algún comentario al respecto. Cuando digo que las compañeras deben ser malas, es porque lo pienso. No creo que nadie se haya atrevido a decirle que lejos de ser original, su vestimenta resulta “poco apropiada”. ¿Tú crees que Agata Ruiz de la Prada no se expone a que se rían de sus colecciones? Pero ella sigue haciéndolas, y los demás siguen riéndose de ellas. Medio mundo se ríe del otro medio y no pasa nada. Sencillamente hay que tener un poco más de sentido autocrítico y de sentido del humor.

Los compañeros masculinos a mi parecer son feos, todos, no me gustan, seguro que ellos deben pensar lo mismo de mi, aunque no me lo digan, yo tampoco se lo digo a ellos, lo he puesto en un espacio privado, al que podría tener acceso mucha gente, pero al que realmente acceden cuatro gatos.

Si supieras cosas que ellas hacen o dicen no pensarías lo mismo. Ellas, la mujeres del servicio, hacen una reunión anual y se dedican a decir qué “tíos están más follables” (sic). Nos dejan a todos a la altura del betún. Pero yo lo entiendo, y no me ofendo por ello. Es una comida de mujeres en la que de forma catártica y terapéutica se dedican a reírse de todos nosotros.

Aun así, si a alguien de los “afectados” le pudiera parecer mal, o me pide que retire el texto o la foto, con mucho gusto lo haré, pero ya te digo que hay más posibilidades que se me caiga encima el edificio, de que alguno de ellos lea mi blog.

En fin, que creo que no es para tanto. Siento que te haya podido parecer mal.

Saludos.

Entrellat

chapeaux dijo...

ME ENCANTA TU RESPUESTA!!! en serio, este blog cada dia me parece mas entretenido, y yo opino como tu, la vida hay que tomarla con mas humor, ademas, todos con mas o con menos, llamamos la atencion de alguna forma y estamos expuesto a criticas, las cuales debemos aceptar, puesto k estamos en uin mundo donde la opinion es libre.