jueves, 14 de abril de 2011

A por la tercera

Hoy hace 80 años que se declaró la segunda República en España. Y yo me pregunto, ¿para cuándo la tercera? ¿No os parece que hace falta un revulsivo en nuestro país, otra revolución que cambie la mentalidad de las personas y nos lleve limpiar los gobiernos, la política y la convivencia? Ingenuo de mí, a lo mejor la cosa funciona al revés, primero se tiene que generar esa mentalidad revolucionaria para que se crea necesario el cambio. Mientras eso pasa, seguiremos soñando con la tercera.

Salud y fraternidad, viajeros.
Fran
Foto: Yo, en una manifestación por la III República. Madrid.

3 comentarios:

podi dijo...

Pues yo pienso que "F" será Rey después de "JC" y que después de "F",... después de "F", ya veremos, pero si después de "F" hay alguien más, pienso que será quien dé carpetazo al tema. Pero claro, son muchos años hacia el futuro...

podi-.
http://podi-podi.blogspot.com/2011/04/2a-republica-federacio-iberica.html?spref=fb

chapeaux dijo...

Fran, muchas gracias por la informacion de este pintor, gracias a ti, he conocido un pintor nuevo, que ni mucho menos, pasa desapercibido en mis retinas. No dudes en hacerme una visita si bajas a sevilla al estudio, estare encantado de recibirte y mostrarte mis cuadros. De momento, mandame un correo al mi hotmail, y te mando algunos cuadros.
georgevic87@hotmail.com

Saludos!!!

Manel Aljama dijo...

Eso, a ver cuándo nos movemos para la tercera que esto ya no parece, es igual que la Restauración del siglo XIX. Habría que empezar por cambiar el sistema de voto, de mayoritario a proporcional.