lunes, 19 de enero de 2009

Super posición

Foto: Collage: Coronación con fondo de víctimas anónimas
Bonaventura de Sousa Santos, un catedrático de la Universidad de Coímbra y profesor de la Universidad de Madison-Wisconsin, dijo que la de Obama era la victoria de las minorías cuando descubren que juntas son una mayoría. Esa afirmación me hizo pensar que el pueblo americano había madurado, y que habían sabido unir lo que tenían en común todas esas minorías, en vez de echarse en cara sus diferencias.
Mañana tendrá lugar la investidura de Obama. Sin duda, un gran logro para la democracia y para la tolerancia en el mundo. Mañana será el gran día para el mundo entero, porque gracias a las locuras del señor Bush y al fantasma de la globalización, cualquier cosa que se haga en ese país afectará a todo el mundo. Como muestra, véase la repercusión y la difusión mediática que en nuestro país tuvieron por primera vez en la historia unas elecciones de los EEUU. Todo el mundo estará pendiente de lo que allí pase. Apaguemos pues, las llamas que hemos encendido a nuestros muertos, a los muertos del conflicto palestino-israelí, dejemos de abrazar a las víctimas que sobreviven a ese y otros cientos de conflictos armados que hay en el mundo, porque las trompetas de la gloria sonarán sólo para Obama, y nada puede ensombrecer ese momento.
Hágase un alto el fuego unilateral por parte de Israel, no sea que los misiles hagan demasiado ruido, no sea que el estreno mundial de esa gran película titulada “la coronación de un presidente” quede deslucida. Hagamos que la alfombra roja por donde desfilan las 50 estrellas de esta película sea roja por el glamur y no a causa de la sangre derramada.
Creo en Obama, y me alegro del alto el fuego en Gaza, y de la retirada de las tropas israelís, pero incluso a riesgo de parecer un desencantado de la vida y de la política, todo esto me suena a un mutis por el foro, para dejar el escenario vació, para que la gran actuación de Obama, el estreno mundial de su gran película tenga una mayor audiencia, sin que nada le haga sombra.
Que tengáis un buen día, viajeros.
Entrellat
PS: Gracias a todos por vuestras felicitaciones a Eme. Él, que siempre lee mi blog, me ha dicho que os de las gracias de su parte.

3 comentarios:

sirenovarado dijo...

El mundo está cambiando, amigo. Colaboremos. Estamos construyendo un bonito recuerdo para la Historia y los que vivirán años más alante.
Brindo por Obama contigo.
Bsssss

Inma Calvillo Barahona dijo...

me gusta mucho tu artículo de Obama, como siempre está muy bien escrito.

Acabo de leer tu comentario. Pues te diré que al principio me daba muchísima pena, entonces cuando había una exposición esos de los que no quería desprenderme les ponía un precio desorbitado para que nadie lo comprara (lo sigo haciendo). Tengo que decir también que he vendido unos cinco cuadros en total, y me ha hecho mucha ilusión porque eso quiere decir que a alguien la ha gustado mi obra tanto como para comprarla y ponerla en su casa. Pero como ya te digo, no he vendido casi ninguno (y eso que estos últimos no eran caros) y soy muy productiva, pues me estoy juntando con toneladas de cuadros amontonados. Mi marido ya se va quejando del espacio que ocupan. En fin, cuando vendas tus fotos o las regales piensa más en el reconocimiento a tu obra que eso supone y piensa que siempre podrás verla aunque no sea cierto. Besos

Inma Calvillo Barahona dijo...

Yo vivo al margen de la política. hace unos, años si que leí un poco y me preocupaba algo más. Pero de un tiempo a esta parte, vivo en un mundo paralelo de ficción. Soy demasiado idealista y me quedé en la República de Platón con su gobierno de sabios. Creo que hay muchas teorías políticas muy válidas, pero se quedan en eso, en meras teorías que nunca llegan a ponerse en práctica. Me gusta Obama es muy buen orador, es joven, veremos lo que hace. Porque tienes razón lo que se haga en América nos acaba repercutiendo. Y sí, es muy propio de Estados Unidos hacer de todo una gran película, me gusta eso.
Besos