martes, 26 de mayo de 2009

Perdiendo el miedo

Foto: La portada del libro
Hace tiempo que todo el mundo me dice que debería hacer algo con mis cuentos, que es una pena que se que queden sólo en un blog, que a lo mejor algún día cierran aunque sea por error. Pues bien, me he liado la manta a la cabeza, he sacado al campo la vergüenza y se la he echado de comer a un conejo, porque como dice mi madre la vergüenza es verde; y con ese plantel me he propuesto seguir el camino de los grandes: el de Jordi Tello, que parece ser que está preparando su libro; o el de Rasoir electrique, que este Sant Jordi ya estuvo firmando en Paseig de Gràcia su libro, y que por cierto estará muy pronto en la librería Antinous de Barcelona por si a alguien se le escapó; o el de Manel Aljama, un antiguo compañero de trabajo al que hace poco reencontré y que escribe también como un maestro —ya lleva dos libros de relatos y está trabajando en una novela—; o el de Andrés el Barbero, que conocí a través de Manel, y que tiene en su haber tres libros de relatos.
Igual que lo es mi prosa, mi trabajo también es más modesto que los suyos, pero aquí lo tenéis, ya está calentito y disponible en una de estas editoriales de autoedición, de las de yo me lo guiso yo me lo como. He recopilado algunos de los cuentos que había escrito y publicado durante todo este tiempo en el blog, los he revisado y al final ha salido lo que podéis ver en la foto.
Si alguien tiene curiosidad aquí tenéis el link
Me hará feliz ver en las librerías el libro de Jordi Tello, no hace falta que diga por qué, todos sabéis lo grande que es. Lo que me haría muy feliz también es que su libro estuviera cerca, muy cerca, del libro de alguien que hace mucho, mucho que debería haber estado allí, verdad Conxo?
Que tengáis un buen día, viajeros.
Entrellat

3 comentarios:

Manel Aljama dijo...

Fran: Felilicidades. No hagas caso a los envidiosos, autoeditado o no, es TU libro. Ahora ya sólo te queda plantar un niño y tener un árbol... Bueno esto es el elogio, prepárate para la crítica que te vamos a dar. Sanchez Dragó va a parecer un blando... En serio otra vez, felicidades por tu libro, gracias que no se merecen, y espero que nos veamos el año que viene firmando.

Manel Aljama dijo...

Me he dejado algo incompleto. La autoedición no es algo vergonzoso o de menos valor. Es un libro editado y punto. Es la respuesta y el cambio a un negocio que está enquistado. Los músicos hacen lo mismo y ya son muchos que ofrecen su música sin intermediarios. Además maquetar y editar la portada es un trabajo que hace más tuya tu obra. Quien haya acudido a una editorial se habrá encontrado esto: http://manelaljama.blogspot.com/2008/09/y-usted-quin-es.html
o muy parecido.

Anhermart dijo...

Muchísimas felicidades Fran, sinceramente. Me alegra que hayas dado el paso de convertir tus relatos en un libro. Un sólido libro con cubiertas, ilustraciones, con tu nombre de autor, un libro físico de papel. Ese libro que con tantísima ilusión se espera cuando, por fin, te decides a editarlo y haces el pedido y no llega nunca. Ese libro tuyo que acaricias con tus propias manos y te parece increíble que seas tú el autor. Ese precioso primer libro que te das el gustazo de ir en el autobús o estar en una sala de espera y abrirlo para ojear por enésima vez. Así lo viví yo; con ilusión, con orgullo, sin complejos...emocionado de ver mi viejo sueño cumplido al fin.
Te deseo suerte.
Un abrazo