sábado, 7 de mayo de 2011

La IX Fira Modernista de Terrassa

Foto: Un momento de la Fira Modernista. Terrassa, mayo de 2010

Parece que fue ayer, cuando mis compañeros de trabajo, los de la oficina del piso de abajo, empezaron a preparar la primera Fira Modernista. Nadie sabía qué era aquello, ni lo que iba a significar para la ciudad. “Una tontería más”—pensaban algunos. El tiempo pone las cosas en su sitio y esta feria se ha convertido en el acto más importante de primavera de toda la comarca y me atrevería a decir que ha desbancado a la Fiesta Mayor de la ciudad, en cuanto a participación popular.

Este fin de semana se celebra la novena edición. No dejes que te lo cuenten. Ven a verla. Hay muchas actividades y cada vez más gente prepara sus propios vestidos y se pasea por la ciudad con trajes de la época. Además está lleno de visitas guiadas dramatizadas por los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad.

Aquí os dejo el link por si queréis echarle un vistazo. Yo estaré por aquí. ¿Nos vemos?

Que tengáis un buen día, viajeros.

Fran

5 comentarios:

Manel Aljama dijo...

Un año más no voy a poder asistir. Y eso que el año pasado estaba allí pero con otra celebración. En fin. Esperemos que se vuelva a organizar el próximo y evite las tijeras del recorte...

soyhansyhans dijo...

Me parece una idea estupenda. La gente necesita nuevas diversiones con un fondo cultural que les haga salir de su rutina para mantenerse vivos.

Besossssssssssssssss

josu__sein dijo...

Ay, si me pillara más cerca...

joanbarcelona dijo...

Pues mira, de haberlo dicho con más tiempo podriamos habernos acercado y haber hecho, por fin, el encuentro que aún está pendiente!

Besotes, guapo!
Joan

cruelillo_vive dijo...

jooo, el año pasado estuve en melilla, y me encantó el modernismo! no sabía que Terrassa fuera una ciudad tan modernista. La verdad es que es un estilo muy variopinto, porque tiene poco que ver el modernismo de viena, con el de Galgow o el de Barcelona ciudad con el de melilla, o el de Lisboa con el de Porto. Lo que si me impresiona es que es un estilo que gustó ya en su época y que parece gustar mas cada día que pasa.

personalmente yo debo ser mas severo, porque mi estilo favorito es el racionalismo, de los años treinta, que sigue pareciendo demasiado moderno, incluso hoy, tal vez por ello no se hacen ferias del racionalismo, pero deberían, no crees?

en fin, tengo pendiente ir a Terrassa, y prometo fijarme en sus edificios modernistas (desde fuera que poco se conocen las ciudades interiores de Catalunya) ains!

besos artísticos!

(disfruta por mi, agitador entrañable cultural del flog)