martes, 8 de julio de 2008

Cosas que se oyen

Foto: Recorte de mariquita sobre verde
Conversación 1:
(11h de la mañana. Tertulia televisiva de esas que nunca veo, ni yo ni nadie. Es que ayer era Fiesta Mayor en Terrassa).
- Tertuliana: Pues a mí me parece muy bien que este año el desfile del orgullo vaya dedicado a las lesbianas, porque si hay discriminación en España con el tema homosexual, con el tema lésbico todavía más. Parece que está peor visto ser lesbiana que ser homosexual, y eso es por el machismo que todavía queda en España.
- Falso conde: Pues yo no creo que se tenga que hacer el desfile, porque en un país como España, donde no existe la discriminación hacia los homosexuales, no es necesario hacer esos montajes.
- Tertuliana: ¿Que no existe discriminación?
- Falso conde: No, en España no. Es de los pocos países donde se pueden casar y adoptar.
- Tertuliana: Sí, claro, pero eso es a nivel legal pero en la calle... El día a día...
- Falso conde: Pues mira paséate por Chueca y verás si hay discriminación.
- Tertuliana: Claro, pero no todos los homosexuales españoles viven en Chueca. Dile a un pobre chico o chica de un pueblecito de Soria, por ejemplo, si existe discriminación, o no.
Conversación 2:
(Ayer a las 12h de la noche, mientras paseaba a la perra en el parquecillo de delante de casa. Conversación de dos camareros, chico y chica, que desmontaban la terraza de un bar).
- Tío: Que no, tía, que no me enfadé.
- Tía: Joer, pues vaya cara que pusistes (sic).
- Tío: Hombre tía, es que no dejaba de mirarme el maricón ese. Y cada vez que le traía algo, enga, miraita otra vez.
- Tía: Si, tío.
- Tío: porque estábamos aquí en el curro, que si no le parto la cara.
- Tía: vaya que sí, tío.
- Tío: te diré, tía.
- Tía: anda que no, tío.
Cuando oigo este tipo de conversaciones, tengo muy claro que todavía falta mucho por hacer. Lo que no tengo tan claro es si espectáculos como los del día del orgullo gay ayudan a “normalizar” el hecho homosexual.
Que tengáis un feliz día, viajeros.
Entrellat

No hay comentarios: