domingo, 2 de noviembre de 2008

Balada de otoño

Foto: La terraza de casa, hace un rato
Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve - dice Serrat en su balada de otoño. Y así está el día, así está la semana. Este otoño parece querer hacerle caso a las bellas melodías del Noi del Poble Sec. Un canto triste de melancolía - continúa, y mi ánimo también parece querer hacerle caso. Y cuanto más miro por la ventana, mientras veo a la gente pasar por la calle con sus paraguas, con el paso rápido, que parecen querer llegar pronto a sus casas, al abrigo y al calor de sus familias, más melancólico parece que me pongo. No sigo, podría ser terrible.
Hoy sólo os dejo a Serrat cantando su Balada de otoño, aunque a mí me provoca más la versión de Mina, Ballata d’autunno.
Aclaraciones:
Releyendo la actualización de ayer, me he descubierto un poco borde, un poco bastante, y sí, asumo mi yanquifobia y a todo lo que sean imposiciones de este u otro colectivo, pero reconozco que las pobres chicas no tenían culpa alguna. Les pido perdón por mi respuesta, el año que viene tendré galletas, la falda de piqué no, que me hace gordo.
También di por supuesto que era el día de difuntos, cuando en realidad era el de Todos los Santos. Hoy sí es el día de difuntos, aunque generalmente se celebran juntos por cuestiones de calendario, como me apuntaba /podi_es_podi.
Pueda parecer por la actualización de ayer y las aclaraciones de hoy que soy un amante de las tradiciones, y un defensor a ultranza de las costumbres, pero no, que no, que aunque me encanta todo lo que diferencia a un pueblo de otro, lo que le da carácter - ¿y qué son si no las tradiciones? Dice una voz a lo lejos – lo que quise decir es que me dan rabia las imposiciones. Por supuesto que me gusta Halloween, pero en los EEUU, no en mi casa. No me gustaría que en todos los sitios acabáramos celebrando el 4 de julio, pero tampoco que en todos los sitios celebráramos el 11 de septiembre (la Diada nacional catalana, no confundir con el ataque a las Torres Gemelas).
Y hoy sí, que tengáis un feliz Día de difuntos, viajeros.
Entrellat

2 comentarios:

inma dijo...

Hola soy Inma (barahona) He pasado a verte. La verdad es que yo también llevo unos días muy triste, creo que va a ser el otoño. A ver si deja de llover y se pasa todo. Muchos besos

Elenita dijo...

Hola Fran, qué tal estáis? me alegré mucho al verte por mi Blog. Siento haber tardado tanto en contestar pero, la verdad, ando muy liada con la universidad.
No sabía que también tenías Blog, y por lo que veo muy interesante. A ver si pones alguna fotito de vuestro viaje a Egipto jiji, que ya sabes cuánto me gusta y me llama la atención.
Bueno coração, espero que todo esté bien y que salga ya el sol por las tierras catalanas y con él tu sonrisa.
Un beso fuerte para los tres

Elena.