martes, 29 de mayo de 2007

Dunas

Foto: Dunas de Maspalomas
No voy a abandonar París, todavía. Aún me quedan algunas fotos y algunas anécdotas que contar. Hoy he puesto una foto muy especial para mí. Una de mis primeras fotos, en las que tuve conciencia de querer hacer algo “artístico”: Las dunas de Maspalomas, la llamé.
Maspalomas, para los que no lo conozcan, es un espacio de Dunas que acaban en una enorme playa, en la parte sur de la Isla de Gran Canaria. Es un espacio natural de una increíble belleza, rodeado, como no, de enormes hoteles, y bloques de apartamentos. A pesar de ello, las dunas, con el sol se llenan de sombras y de brillos maravillosos y con el viento de dibujos curiosos, como si una mano misteriosa se hubiera encargado de dejar algún mensaje, imposible de leer.
Yo creí leer entre dunas, pisadas que invitan a seguirlas, entre alguna lata de coca cola y alguna bolsa que algún desaprensivo dejó por ahí olvidada, ¿olvidada?, que había que hacer algo para proteger ese espacio. Tal vez hubiera que restringir el acceso, muy a mi pesar, porque el sitio es precioso y ofrece la tranquilidad del desierto, el silencio, el sol, la belleza de la sencillez, a muy pocos metros de la playa, donde mucha gente aprovecha el sol y la tolerancia de los isleños para hacer ese ejercicio tan sano, que es tomar el sol y bañarse desnudo. A lo mejor, por desgracia, sólo lo supe leer yo.
Que tengáis un buen día.
Saludos, viajeros.
Entrellat

No hay comentarios: