domingo, 20 de mayo de 2007

Un muelle del Sena

Foto: Un Quai de La Seine (un muelle del Sena).
Acabo de bajar de la terraza de casa de tomar el sol, mi primer baño de sol del año. Estaba intentando escoger otra foto de París, para mi blog y me he acordado de la relación de los parisinos con el sol. Al final va a parecer que sólo tengo fotos de París. Jajaja. No, es que son las últimas que he hecho y por eso las pongo. En un par de semanas me marcho a Italia y traeré fotos nuevas de sitios nuevos. Dicho así suena absurdo, Italia un sitio nuevo!
Como decía, me acordaba de los parisinos, bueno y de muchos turistas que aprovechan el más mínimo rayo de sol para ponerse como lagartos a recoger la vitamina D del sol. Es curioso, el tiempo en París, es bastante variable, ahora te llueve y en media hora hace un sol impresionante, aunque a veces está días y días nublado, y no lo digo por esta semana en particular, no. Un amigo que organizaba una exposición estos días en París, y que ha vivido 17 años en la ciudad, me contó que eso fue una de las cosas por las que volvió a Barcelona.
La gente aprovecha para salir de casa, sacar su bicicleta, coger un libro, pasear al perro, charlar con los amigos, pero todo esto al sol. En la foto, las personas parece que estén mirando una regata que pase por el río, pero no, están todos “enfocados” al sol. Yo disfruté también un rato de descanso, entre parisinos y turistas, en los muelles de la Île de la cité, una de las dos islas principales del Sena. Muy agradable, en serio, sobre todo para descansar los pies, y beber un refresco, ah, y como no, para robar fotos a la gente, otra de mis grandes pasiones. Os lo recomiendo.
Hoy le pongo banda sonora a la foto. Una canción de Grégory Gabriel. Espero que os guste.
También son impresionantes las terrazas, pero eso ya da para otra foto. Mañana os hablo de las famosísimas terrazas de París.
Saludos, viajeros.
Entrellat

No hay comentarios: