martes, 7 de agosto de 2007

Prensa de verano

Foto: El mar en Agaete. Gran Canaria, febrero de 2004
Esta mañana leía en un diario local, que en un parque de mi ciudad unas avispas cavadoras habían hecho su nido en la tierra donde juegan los niños, pero que todavía no había habido denuncias de picaduras. Es cierto que las picadas de las avispas son dolorosas, y que para las personas que tienen alergia pueden llegar a ser peligrosas; sin embargo, me pregunto si eso es noticia para poner foto a color y ocupar la cuarta parte de la portada. Parece que este verano, para no ser diferente al resto de los veranos, las noticias también se han ido de vacaciones.
Una ciudad que sobrepasa los 200.000 habitantes, la tercera de Cataluña por detrás de Barcelona y l'Hospitalet, para ser exactos, y tenemos un diario que da cobertura a la comarca, pero qué cobertura, señores. A lo mejor lo de la cobertura va porque el diario sirve para envolver el pescado en las pescaderías. Ah, no, que esa práctica está prohibida hace años ya por Sanidad. Claro, como no lo dice el diario, pues ahí estamos, desinformados.
Otras grandes noticias del día del Diario de Terrassa:
- Nueva valla perimetral en la sede de la Fundación Busquets. La verja es metálica y mide más de dos metros de altura.
(Lo malo de esta noticia es que no puedes decir que no estás de acuerdo: está ahí. Es indiscutible. Bueno, sí, te puedes quejar del color, que no hace juego con los ojos del conserje de la fundación. Propongo hacer una quedada con los ojos cerrados todos delante de la valla, como protesta, así tendrán alguna noticia para poner en el diario).
- Arde un contenedor en la calle Sant Sebastià.
(Ayer vi una papelera abierta por la parte de abajo, y todos los papeles en el suelo, a lo mejor tendría que haber llamado al diario. Si es que soy un mal ciudadano...)
Grandes noticias, sí señor. Mientras tanto, La Vanguardia informa al más puro estilo "corazón de verano" que a la princesa Letizia se la ha visto en biquini en dos ocasiones, uno blanco y otro naranja. Interesante para los que siguen con avidez el vestuario de la familia real, otro gran dato.
Supongo que en la prensa de mañana no saldrá que a partir de las muchas llamadas recibidas sobre el tema de las avispas, el ayuntamiento se ha tenido que movilizar, llevar a un equipo de trabajo, acordonar la zona, y encargar una aplicación a una empresa especializada en insectos, y todo eso a costa del contribuyente, y generado por el alarmismo de un periodista aburrido.
Feliz día, viajeros.
Entrellat
PS: Con todo esto no quiero tirar por tierra el trabajo de un colectivo al que respeto mucho, el de los periodistas. Solamente quiero decir que antes de publicar una noticia, por tonta que sea, un buen profesional, tendría que valorar los pros y los contras que la publicación de ese artículo generará.

No hay comentarios: