domingo, 17 de junio de 2007

El cordón del Vaticano

Foto: El cordón del Vaticano
Hola a todos!
Ya de vuelta. No se si decir por fin, o si decir desgraciadamente. Me gusta mucho viajar. Es de las cosas que más me gustan en esta vida, pero también me gusta volver a mis cosas, a mi gente, a mi rutina, aunque por poco, al cabo de unos días ya vuelvo a tener mono de marchar, pero de marchar para luego volver. Es lo que tenemos las almas inquietas.
Decir que Italia es un país lleno de arte, o que Roma es una ciudad de contrastes es como no decir nada. Pero como ejemplo, recuerdo que hace algunos años cuando era de los pocos países con un gobierno de izquierdas, pasó de la izquierda más radical, a la derecha más conservadora. Así es Italia, un país donde todo está a la última en diseño, y sin embargo donde la iglesia tiene todavía mucho poder, sólo hay que ver las iglesias llenas hasta la bandera.
Tuve la mala suerte de coincidir en Roma con el cabronazo del señor George Bush, y perdón por lo de señor. Me sorprendió cómo se puede paralizar un país por la visita de una persona sin escrúpulos. Absolutamente todas las paradas de metro cerradas, los tranvías no funcionaban, y los autobuses que salían o llegaban al centro cambiaron su recorrido. En la foto podéis ver un cordón policial que restringía el acceso a la via de la conciliacione, delante del Vaticano. Pero eso no era todo, nunca en mi vida había visto tanta policía. Los carabinieri, la policía local, el ejercito, furgonetas y furgonetas, tanquetas antidisturbios… Lo que se supone que tiene que dar sensación de seguridad, a mi me provocaba una sensación de inseguridad increíble. Tal vez porque nosotros estemos acostumbrados a que la Policía tiene que estar, pero no se tiene que ver. En fin, Roma preciosa, como siempre, eterna, como siempre, pero esta vez, con una visita inesperada e indeseada, al menos para mí.
Que tengáis un buen día.
Saludos, fotologgers.
Entrellat

No hay comentarios: