domingo, 22 de julio de 2007

Los amigos

Foto: Puesta de sol desde el Castillo de Llaers. Llaers (Girona). 2003
Esta tarde he ido al hospital a ver a un amigo. Hace unos días él fue a que lo visitaran, porque se le habían inflado los pies y porque sentía una gran presión en el pecho. El diagnóstico fue principio de angina de pecho. Cuando lo he visto esta tarde, como dice la canción de Ana Gabriel “su sonrisa era otra y su mirada también”. Estaba muy cambiado, en tan sólo 8 días, ha perdido 19 kilos; pero está mejor, mucho mejor. En gran parte su problema ha venido causado por un exceso de peso, así que esa pérdida de peso, aunque rápida, le ayudará a mejorar. En la cama de al lado había un chico con apenas 30 años, que le acaban de implantar un marcapasos y en 5 años a lo sumo, tendrá que pasar por un transplante de corazón.
¿Por qué digo todo esto? Pues porque esta tarde he visto los dientes al lobo, he visto, como ya lo he visto muchas veces, que hay que disfrutar de la vida, y dejar a parte las tonterías, aprovechar los momentos que tenemos con la familia, con los amigos, como la salida que hicimos a Llaers, donde tomé esta foto, o muchas de las otras cosas que hemos hecho juntos. Disfrutar de aquel paseo y de aquella puesta de sol fue una gran cosa, porque el entorno era precioso, pero sobretodo porque la compañía era inmejorable.
Aunque sigo pensando que el terreno que pisamos aquí, en fotolog, es más peligroso que un pantano de noche y que el suelo es más inestable que las arenas movedizas, he decidido quedarme; porque valoro la gente que he ido encontrando, sus aportaciones, esos trocitos de vida que van dejando en cada actualización y en cada posteo que hacen en nuestros blogs; porque aunque sigo pensando que el medio es hostil, y que los que gestionan este espacio tienen la misma sensibilidad que los genitales de la Barbie, también sigo pensando que los que hacemos realmente que fotolog sea humano y lleno de sensibilidad somos nosotros; así que aprovechemos lo bueno que nos ofrece este espacio: su gente, y el resto dejémoslo, no vale la pena. Mejor dedicar nuestro tiempo a mirar puestas de sol con los amigos, que no enfadarnos por estas injusticias, seguro que será más placentero.
Feliz día, viajeros.
Entrellat

No hay comentarios: